viernes, 18 de marzo de 2011

EL DIA DE MI MAL


Es la luz de un nuevo día, los primeros rayos de sol ingresan por una hendija de mi ventana , abro los ojos y me descubro nuevamente solo ,en una comodidad de mi cama que no tiene nombre , estiro mis brazos , me desperezo espero unos segundos y de un brinco fuera de la cama, exclamo a aprovechar un nuevo día que mi Dios me regala , aun que yo no lo merezca , bueno siempre pienso que no lo merezco , pero si él me regala cada día, la luz de un nuevo despertar será por que si...!!! , sin embargo trato de llevar mi vida lo mejor que puedo , tratando de siempre hacer lo correcto y por el buen camino , hace cuatro años atrás mi vida dio un giro de 180 grados, empecé desde cero , hoy estoy mejor que antes o eso creo , no me hace falta nada ...? O si...!!!
Pues si mis hijos, me despierto pensando como estaran...??? Que será de ellos.
después de estar juntos tanto tiempo luego quedar a la deriva , con una incertidumbre horrible que embarga mi pecho ,un sentimiento raro ,que al pasar de los días o tal vez años...sigue creciendo sin poder mimarlos y protegerlos
Pero eso solo puedes hacer hasta cierta edad , el tiempo vuela pasa a velocidades impresionantes y cuando quieres reaccionar , ya te das cuenta que estas envejeciendo que los niños ya no son niños , ahora ya son adolecentes jóvenes.
Que si tu te desvivías por cuidarlos de que no se caigan que no tropiecen , ahora es diferente ahora ellos ya no se dejan , ya no quieren pasar contigo , entonces retrocedes el tiempo a tu juventud y dices . Seria así yo...!!!!
Será que en mi juventud fui así... que quisiera salir de mi casa...... y no compartía con mi madre y mi padre.... esa es la ley de la vida , ahora para ellos más importantes son las amistades la joda , la friega , la farra , ahora ellos enfrentan un mundo lleno de problemas , de drogas , de maldad y violencia , como quisiera tenerlos bajo mi amparo bajo mi brazo , que no estén expuestos a todo esto que ofrece este siglo ..... Después de tan densa reflexión ……. solo le pido al Señor que me los cuide y los bendiga,
Hoy me pregunto si ellos también me extrañan y llego a una dolorosa conclusión..... Ellos no me extrañan, solo se de ellos cuando los llamo al celular, por lo demás espero afanado el fin de semana para verlos y tenerlos junto a mí..... Y todas las semanas se hacen tan largas, Al fin Viernes una llamada, para decir... hola Pa...!!! como estas las típicas preguntas de rutina , pero en ningún momento le ponen el interés de quererme visitar , la espera se torna más larga , es como que me enterraran un puñal en el pecho, respiro y contesto claro ya saben que aquí estaré siempre que me necesiten , bueno Pa…!! Te cuidas … que doloroso es escuchar eso ... cuado has esperado toda una larga semana para poder compartir con ellos , entonces piensas y sientes que eres su papi solo si tienes dinero o puedes complacerles sus caprichitos..... esos días de espera para que lleguen tus hijos se acabaron … Ya no esperas mas ya solo dedicas a realizar tus actividades... ya enduras tu corazón y solo le pides a Dios que los proteja y los cuide. No puedes obligar a nadie a que te busquen, te acompañen.
Creo que eso es de cada quien tal vez me quieren a su manera, rara forma....
o en realidad no llegue a ser un buen padre como creí , tal vez los ahogue por querer protegerlos y cuidarlos del mundo, se cansaron de las cadena que los oprimían, para vivir ahora con quien les dio la libertad, de que realicen todo lo que ellos quieren ,donde no tienen reglas y si las hay se las puede romper .... Se….. estoy seguro que di todo de mi ….
Hoy que me siento solo, solo me llena el recuerdo de que lo que hice lo hice bien..!!! Hasta donde pude, hasta cuando llego la " libertadora " a deshacer todo lo logrado..... Duele pero pasara , pasara…!!! estoy seguro de que así será ...... nada es eterno en el mundo aquí…. un extracto de una canción que dice la realidad..
Nadie es eterno en el mundo, Ni teniendo un corazón, Que tanto siente y suspira
Por la vida y el amor.
Todo lo acaban los años Dime que te llevas tú, Si con el tiempo no queda
Ni la tumba ni la cruz, Sufrirás, lloraras
Mientras te acostumbras a perder, Después te resignaras
Cuando ya no me vuelvas a ver.