viernes, 20 de febrero de 2009

DRAG QUEEN


















































































El conocer culturas y situaciones diferentes lo hacen a un poco mas abierto en algunos temas, llego el momento de de realizar una cobertura que tenia que ver con los Drag...????

Una casa vieja un poco fúnebre diría yo ... nos da la bienvenida . o tal vez seria que estaba entrada la tarde casi noche y el manto de la obscuridad le daba ese toque tétrico a la fachada del lugar , el crujir de un viejo portón corredizo de hierro al abrirse, lo hace mas tenebroso, un jardín bastante descuidado, con una media pileta que la humedad y el verdoso de los hongos, la resquebrajo por el tiempo , nos invitan a seguir adelante, unas escaleras guían hacia el segundo piso , en el descanso bajo el lumbral de la puerta nos espera ya una persona , que con tono amable nos abre la portezuela de ingreso , sigan adelante .....
Ya una ves dentro de aquel lugar, se divisan unas mesas vacías y solitarias y una luz tenue le da un toque estrafalario, logrando crear aquella ilusión de ser un bar, por el olor a húmedo, combinado con el humo de cigarrillo concentrado en el ambiente …
Sigo hacia adelante , y encuentro una especie de escenario espontáneo , con una especie de telas recreando un telón, con papel celofán de colores sobre las improvisadas lámparas, creadas con tarros de latón , así dando tonos de luz roja azul y verde, pasan solo algunos segundos , y aparece otra persona ya sobre el escenario , saluda hola queridos …¡¡¡ … Daniel Moreno … Una figura exageradamente femenina se vuelve protagonista, hasta tal punto que acrecienta el carácter erótico-sexual sobre todas las cosas. Un poco descontento solo trato de que mi rostro saque una sonrisa amable, este es un cambio extremo a una cultura desconocida para mi ,Pero esto no quiere decir que las drags estén representadas por homosexuales. Bien es cierto que se las podría entender como la versión festiva de los travestis, unas ves que se termino, la vuelta de popularidad , a lo que vinimos, a mirar la transformación, de los Drag con cremas de color blanco, como cuando un pintor prepara la superficie liza de su lienzo para empezar a dar color a su obra de arte …
Empieza la tarea de pasar el pincel dando forma al rostro de aquel modelo que lo hace es coquetearse ante mi persona . el artista me ira … exclama … entre risas solo sigue la corriente … si no es peor … continua con el pulso firme realizando su trabajo delineando los ojos, los labios , las cejas un tanto demorado, se toma su tiempo mientras el modelo se desinhibe y continua con su coqueteo mientra realizo las fotografías exclama con una voz casi femenina foootoooógraaafo..¡¡¡¡ .. solo tienes que tomar con calma me recuerda mi interior .. verdaderamente me molesta, pero estoy seguro que esto es parte del trabajo … así que mis oídos se cierran y continuo mi labor …
Cubiertas de púrpurina, envueltas por sedas y túnicas que recuerdan a las películas futuristas, separadas de la tierra por decenas de centímetros que poseen sus tacones y con el objetivo de escandalizar, de desafiar, de dar espectáculo.
Se nota un cambio brusco de lo era hace unos cuantos minutos atrás , una silueta masculina, a lo que es ahora ya una ves transformado …. Ahora si a bailar y juguetear y posar para las fotos …. Asi termina un dia mas de cobertura con nuevas experiencias ….


Maurofrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECERE RECIBIR TU COMENTARIO