jueves, 3 de mayo de 2007

El Parque Petrificado


Parque de Piedra


14 de Enero 2004

A una elevación de 300 metros, rodeado de hermosos
Paisajes, y ríos

































El Parque Petrificado de Puyango en Loja

Me mataba la impaciencia al saber que iría a Loja a realizar un reportaje de un parque Petrificado.

Estaba inquieto, paseaba por toda la oficina, esperando que venga la persona del contacto para darnos las últimas indicaciones, hasta que llegó la hora anhelada...

De Quito partimos a las cinco de la tarde, nos embarcamos en el vehículo hacia el lugar de sueños. Habían trascurrido ya algunas horas la impaciencia me invadía pues nunca había estada estado tanto tiempo en un carro, ya la noche había caído y lo único que podía ver era la luz del auto que alumbraba la carretera y la de los otros autos que venían en sentido contrario cual estrellas fugases que pasaban por aquel el cielo oscuro e iluminado. En un momento mire dentro del interior y me di cuenta que de todas las personas que estábamos en el carro a excepción del conductor y yo estaban dormidas. Qué trabajo del conductor, una persona muy responsable en el viaje, habían transcurrido algunas hora más y obviamente estaba cansado así que se orilló a un lado de la carretera, quien sabe donde, pero sólo se que era de madrugada, fueron dos horas de sueño para recupera fuerzas y continuar el viaje para llegar a Loja.

Después de tanta espera me había quedado dormido, desperté por los primeros rayos de sol que empezaban a calentar.

Estábamos ya a pocos minutos de nuestro destino. Y el resto de los ocupantes había despertado. Las preguntas iban y venían: ¿ya llegamos?, ¿cuánto falta? Entonces mire al conductor con unas ojeras bastante pronunciadas, que denotaban el cansancio de un viaje bastante pesado.

Llegamos a las nueve de la mañana, a Loja, a un sitio donde nos esperaba el Alcalde de Puyango junto a otras autoridades que nos dieron la bienvenida con un suculento desayuno, para luego emprender nuevamente viaje como un poco más de una hora a nuestro destino.

Al llegar al lugar no pude esperar para comprobar, que este sitio era realmente como me lo habían dicho: un parque con árboles como de piedra y gigantescos, y aquí esta la muestra de dicho rumor el cual no quería creer.

Real mente somos privilegiados de tener tan hermosos paisajes escondidos a donde no todas las personas tenemos el acceso, son lugares de historietas y cuentos de hadas como su nombre lo dice un Parque Petrificado "Bosque de piedra”. Pues es así como encontré pedazos de troncos caídos completamente.

Árboles petrificados y tan anchos como jamás lo había visto. Realmente existen.

Recorrimos el lugar y a cada paso se nos iba el aliento contemplando tanta belleza y paisajes tan maravillosos.

Es un lugar digno de ser visitado por todas las personas y en especial aquellos que quieren cumplir sus sueños conociendo de cerca la naturaleza.

Claramente vale la pena tan largo viaje no se lo pierdan.














































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECERE RECIBIR TU COMENTARIO